Los Ángeles, ciudad invitada de honor para la Feria del Libro 2017
A punto de finalizar la edición N° 42 de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, conocemos a la próxima ciudad invitada de honor, que será parte de la exposición del 2017: Los Ángeles.
Buscando desarrollar aún más los lazos culturales y económicos que unen a ambas ciudades, la ciudad de la costa oeste de los Estados Unidos llegará cargada de libros para presentar, numerosos escritores, editores y gente de la cultura en general, cuyos nombres irán confirmándose a medida que la fecha de arribo se acerque.
En el acto de presentación, Kevin Sullivan, Encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, destacó que “la embajada ha tenido una presencia significativa en la Feria del Libro en los últimos nueve años, lo que muestra nuestro compromiso para reunir a estadounidenses y argentinos en la celebración de las artes literarias. Creemos que esta invitación que se hace a Los Ángeles como huésped de honor para 2017 ofrecerá nuevas oportunidades de conectar a nuestras dos naciones en múltiples niveles-la literatura, la edición, las artes, el medio ambiente, las empresas, la industria del cine, el turismo, la educación, el multiculturalismo y la inclusión social”.
Con una población de hispanohablantes que ronda el 50 por ciento, Los Ángeles es un ejemplo del intercambio y la mixtura cultural que surge de la relación entre el inglés y el castellano. Conocida mundialmente por su industria cinematográfica, busca divulgar su gran industria editorial, relacionada también con el cine gracias a la sinergia entre ambas actividades.
Esta costumbre de invitar a una ciudad extranjera a ser parte importante de la Feria, comenzó en 2013, con la presencia de Ámsterdam; en 2014 se recibió a San Pablo, en 2015 a México D.F, y este 2016 fue el turno de Santiago de Compostela.