Frontera - Griselda Perrotta

Dieciseis cuentos que nos llevan a lo profundo de los sentimientos
Frontera



“Frontera” hoy es una palabra, por cuestiones socio-políticas, de moda. Un presidente decidió cerrar las de su país, Griselda Perrotta las atraviesa una y mil veces con los cuentos publicados en este, su primer libro (Peces de Ciudad/2016).



Después de años de ejercer como traductora y como abogada, Perrotta sintió la necesidad de escribir lo que pasaba por su cabeza, esas historias que surgían y que necesitaba plasmar y compartir. Primero decidió difundirlas mediante la web, en su propio blog “Princesa de la Viruta” (princesadelaviruta.blogspot.com) que lleva el nombre de uno de los dieciséis textos que conforman “Frontera”, y de ahí directo al papel de la mano de Peces de Ciudad, quiénes ya tienen en proceso la tercera edición.

Si buscamos unidad temática en los textos no vamos a encontrarla, pero si una idea que se transforma en línea que atraviesa cada cuento y que marca el ritmo: la ausencia. Perrotta cambia de personajes, de niños a ancianos; cambia de escenario, de la gran ciudad a una solitaria playa de mar; cambia el argumento, pero en todos las ausencias sobrevuelan las vidas y la cotidianeidad de los protagonistas. Amores, abandonos, sueños propios y ajenos, miedos al día a día, a la noche, a la muerte, a la vida. Y ausencias, muchas ausencias.

Los cuentos de Perrotta generan en el lector desasosiego, ansiedad, tristeza, enojo. Despiertan emociones y sentimientos fuertes que llevan a identificarse con situaciones y personajes. ¿Quién no fue abandonado por un gran amor o sufrió la traición de alguien que debía protegerlo? , ¿quién no sintió alguna vez que su palabras caían en saco roto y que nadie le creía? , ¿quién no persiguió un sueño, alcanzándolo a veces o, la mayoría de las veces, viéndolo como se alejaba inexorablemente? Situaciones comunes, cotidianas, con resoluciones y vueltas de tuerca que en algunos casos se alejan de la realidad, pero pasan a formar parte de ella de manera natural gracias a la pluma de Perrotta.

Más que recomendable su lectura, sin lugar a dudas.

----------------------------------

"Frontera" puede comprarse a través de la página de la editorial: www.pecesdeciudad.com.ar